Prohibirán anuncios sexuales en medios de comunicación

Actualizado
  • 06/10/2016 02:01
Creado
  • 06/10/2016 02:01
PROYECTO DE LEY

La Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional aprobó, en primer debate, un proyecto de ley que prohíbe anuncios clasificados con contenido sexual en los medios de comunicación social, señala un comunicado de la Asamblea Nacional.

La iniciativa fue propuesta por el diputado suplente Agustín Sellhorn, quien dijo que los anuncios son de ‘dudosa moral, atentan contra las buenas costumbres y podrían encubrir actividades ilícitas o temas de salud pública'.

A juicio del diputado suplente, en un país donde prevalece la decencia, no se puede permitir que estos antivalores se multipliquen.

Según dijo, a esta lucha se han sumado representantes de la sociedad civil que están a favor de todas las normas de familia y convivencia en la sociedad.

El diputado presidente de la Comisión, Héctor Valdés Carrasquilla, indicó que permitirá la participación de todos los sectores involucrados en el tema, por lo que se les dio cortesía de sala a representantes de la sociedad civil, al Ministerio de Desarrollo Social y al Ministerio de Salud para que expongan sus criterios sobre la propuesta, señala un comunicado de la Asamblea Nacional.

Sin embargo, con la aprobación en primer debate, el proyecto de ley pasa a segundo debate en la Asamblea, donde no hay consulta ciudadana, aunque los diputados pueden introducir cambios al documento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus