Confirman 443 casos de zika

Actualizado
  • 07/10/2016 02:03
Creado
  • 07/10/2016 02:03
Según las autoridades de salud, hasta el momento se han identificado ocho casos de bebés con malformaciones congénitas, producto del virus

La directora Nacional de Salud Pública, Itza Barahona de Mosca, informó que la cifra del virus zika se ha incrementado en 443 casos. Las regiones de San Miguelito, Bocas del Toro y Guna Yala registran los mayores índices.

ITZA BARAHONA

‘El virus del zika tiene preferencia por las células nerviosas en el niño en crecimiento'.

La funcionaria también informó que le dan seguimiento médico a 103 mujeres embarazadas afectadas por el virus en las diferentes instalaciones de salud.

En cuanto a las malformaciones congénitas de los bebes, hasta la fecha se han identificado ocho casos, de los cuales tres han fallecido y cinco están bajo seguimiento y atenciones médicas.

La directora de Salud Pública reiteró el llamado a la población para que evite los criaderos del mosquito, mantenga los alrededores de sus hogares limpios y sin acumulación de basura.

Los primeros casos del virus zika se detectaron en noviembre del año pasado en la comarca Guna Yala y durante los dos últimos meses del 2015 se confirmaron 39, tanto en el área indígena como en el distrito capital.

En los nueves meses de este año, se han dado 372 casos y uno en el exterior.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus