Temas Especiales

04 de Jul de 2022

Nacional

Estudiantes reciben ofertas de becas

El programa de financiamiento de estudios que lleva adelante la Fundación Deveaux es para estudiantes panameños y naturalizados

Estudiantes reciben ofertas de becas
Casi 100 estudiantes de colegios públicos se informaron sobre la oferta de becas educativas.

Unos 86 estudiantes provenientes de diversas escuelas oficiales de ciudad de Panamá participaron de la charla de la Fundación Benéfica Louis y Marthe Deveaux para conocer los detalles que les permitirían acceder a las becas de estudios técnicos y universitarios, que ofrece la fundación.

La actividad, que se realizó en el paraninfo de la Universidad de Panamá, tuvo por finalidad

DETALLES

Para solicitar a las becas

Todos los estudiantes panameños, de todas las provincias y comarcas, pueden concursar para obtener becas universitarias o técnicas.

Se cubren costos según la necesidad económica y localización geográfica.

Para información: www.fundaciondeveaux.org

promover la educación universitaria entre los jóvenes panameños de alto índice académico y con limitados recursos económicos que acuden a los planteles oficiales de la ciudad.

Durante el encuentro, también se dieron detalles sobre las becas universitarias que ofrece la fundación, enfocadas, principalmente, en carreras del área científica, tales como: matemáticas, biología, química, ciencias agropecuarias, ciencias de la ingeniería, tecnología de la información, logística y transporte, ecotecnologías, construcción, industrias alimenticias, electromecánica, ciencias marinas, física, entre otras, así como carreras técnicas.

La Fundación Deveaux también destacó aquellos requisitos que son necesarios para obtener una beca, entre los que destacan: ser panameño o naturalizado; contar con un índice de 4.25 acumulado en los últimos tres años de la secundaria y para nuevos ingresos.

Los estudiantes que ya estén cursando carreras universitarias deberán tener un índice mínimo de 2.0. Deberán también entregar copia del plan de estudios, recibo de algún servicio, original y copia de matrícula de inscripción, entre otros.

SOBRE LA OPORTUNIDAD

La Fundación Benéfica Deveaux es una entidad sin fines de lucro que tiene como objetivo social otorgar y administrar becas universitarias completas o parciales, a estudiantes panameños de nacimiento o naturalizados, con alto índice académico, de comprobada necesidad económica y egresados de planteles oficiales.

Actualmente, la Fundación Deveaux cuenta con 260 becarios provenientes de distintas áreas de Panamá, quienes cursan carreras en áreas científicas, de ingeniería y técnicas prioritarias para la nación.