Publican pliego de cargos para licitación del cuarto puente

Actualizado
  • 11/10/2016 20:49
Creado
  • 11/10/2016 20:49
El acto de licitación está programado para mediados del mes de enero de 2017

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) publicó este martes en el portal Panamá Compras, el pliego de cargos para la licitación con mejor valor con evaluación separada del diseño y construcci´ón del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá, cuya fecha de homologación se ha fijado para el próximo 7 de noviembre.

Esta obra permitirá ampliar la red vial de alta capacidad entre el área metropolitana de la ciudad de Panamá y sus interconexiones con el lado Oeste del Canal .

Este puente contempla un diseño atirantado, con una longitud total de 1,010 metros entre las juntas de expansión. Las dos torres serán con forma de "Y" invertida con una altura total de 185 metros, unos 110 metros sobre el tablero, y con un sistema de atirantamiento formado por dos planos de cables.

El diseño estipula una plataforma preparada para seis carriles de 3.65m de ancho cada uno para vehículos, tres por cada sentido de circulación, dos aceras laterales de 1.70 metros para el mantenimiento del puente, sumado a los espacios previstos para los hombros, colocación de barreras de seguridad y elementos estructurales del puente y la doble vía para ferrocarril de la línea 3 del metro (monorriel), sumando un ancho total de 51 metros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus