Humbert advierte al MOP de fallas en autopista Arraiján-La Chorrera

Actualizado
  • 11/10/2016 16:00
Creado
  • 11/10/2016 16:00
El Contralor le pide al ministro Ramón Arosemena solicitar ejecución de la fianza de cumplimiento de la obra antes de su vencimiento

El contralor Federico Humbert, recomendó al ministro de Obras Públicas (MOP), Ramón Arosemena, que ejecute la fianza de cumplimiento por los trabajos de diseño y construcción para la rehabilitación y ensanche de la Autopista Arraiján-La Chorrera.

Humbert envió una carta al ministro Arosemena, destacando que junto a los ingenieros de la Contraloría realizó una inspección de campo que les permitió preparar un informe que dice que en la autopista “existen deficiencias y defectos en la rodadura de la carpeta asfáltica, trabajos por concluir y múltiples reparaciones que son necesarias”.

En la nota al ministro del MOP, el contralor explica que “para aplicar y resanar los defectos de construcción, se encuentra vigente la fianza de cumplimiento que ampara el desarrollo de la obra”.

“Aprovechamos para señalarle que si se encuentran deficiencias en el proyecto, el no solicitar la ejecución de la fianza de cumplimiento antes de su vencimiento, podría considerarse una lesión patrimonial”, asegura Humbert al titular del MOP.

“Cualquier ciudadano que transite por esta autopista puede percatarse de las deficiencias en el trabajo que se hizo”, afirmó el Contralor quien recordó “que se trata de un proyecto que costó más de 160 millones de dólares al pueblo panameño y es inaceptable que ya presente baches y desprendimiento del asfalto”.

Humbert explicó que le corresponde a la Contraloría asegurarse no solo del precio de las obras que se lleven a cabo, sino de la calidad de los productos que se utilizan para construir los proyectos que se entregan al Estado.

“El Estado pagó por un proyecto con estándares de primera y no podemos aceptar ni recibir un producto de mediocre calidad”, destaca.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus