Temas Especiales

24 de Jun de 2022

Nacional

‘País' iniciará su conformación

José Alberto Álvarez solicitará licencia en el Colegio de Abogados para emprender el proyecto de conformación de un partido político

‘País' iniciará su conformación
José Alberto Álvarez se separará del cargo desde febrero hasta que se designe en el nuevo presidente.

El presidente del Colegio de Abogados (CNA), José Alberto Álvarez, solicitará una licencia para conformar el Partido Alternativo Independiente Social (PAIS).

‘Le anuncié a la directiva del Colegio que a partir de febrero iba solicitar la licencia para dedicarme de lleno a la inscripción del partido', aseguró el presidente del CNA.

‘PRESENTAR CANDIDATO EN 2019 ES MUY PREMATURO ASEGURARLO',

JOSÉ ALBERTO ÁLVAREZ ABOGADO

La licencia de Álvarez será del 1 de febrero hasta el 9 de agosto, día en que entregará la presidencia del CNA a quien sea electo.

Álvarez espera presentar la solicitud de la conformación de PAIS al Tribunal Electoral (TE) a finales de noviembre.

País requerirá de al menos 74,169 firmas para concretarse como partido político, el equivalente al 4% de los votos presidenciales válidos emitidos en las elecciones de mayo de 2014. El proyecto de ley que reforma el Código Electoral, quedaría a la mitad.

‘No queremos encasillar el partido en ninguna ideología', aseguró Álvarez, quien advierte que es muy prematuro adelantar si se presentará un candidato presidencial en las elecciones de mayo de 2019.

El tema principal de País será convocar una ‘Asamblea constituyente', porque es un requisito irrenunciable y se trabajará desde el primer día de gobierno de ganar.