Secretaría para afropanameños

Actualizado
  • 14/10/2016 02:00
Creado
  • 14/10/2016 02:00
Los diputados aprobaron en tercer debate el proyecto de ley que beneficiará a la comunidad afro en el todo el territorio nacional

La comunidad afropanameña, a partir de la fecha, cuenta con la Secretaría Nacional para el Desarrollo de los Afropanameños.

KAYRA HARDING

‘Las organizaciones negras trabajamos con fondos internacionales'

La Asamblea Nacional aprobó, este jueves en tercer debate el proyecto de ley 372, que crea la nueva entidad, q ue debe ser sancionado por el Ejecutivo.

El representante del Consejo Nacional de la Etnia Negra en Panamá, Enrique Sánchez, expresó que esta iniciativa legislativa busca crear una entidad con autonomía propia con independencia financiera y legal.

El documento Atlas de Desarrollo Humano, Panamá 2015, señala en su informe que la población afrodescendiente, a pesar de que no se contaba con un registro completo, el 12.3% vive en pobreza o en condiciones de vulnerabilidad, desata el comunicado de prensa de la Asamblea.

Kayra Harding, de los Afropanameños, indicó que los cambios sugeridos por los diputados son oportunos porque hay que aclarar las normas para establecer la Secretaría Nacional.

El Ejecutivo realizará los traslados de las partidas presupuestarias de inversión y funcionamiento con el propósito de que sean incluidas en el presupuesto de la Secretaría.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus