Canal de Panamá cierra parcialmente por caída de automóvil

Actualizado
  • 15/10/2016 13:43
Creado
  • 15/10/2016 13:43
Especialistas de la ACP  iniciaron una investigación del incidente donde el conductor y único ocupante del automóvil resultó ileso

El Canal de Panamá cerró hoy sábado parcialmente el tránsito de buques por las esclusas de Gatún tras la caída de un vehículo a sus aguas cuando transitaba por el paso vehicular que conecta la Costa Arriba con la Costa Abajo de la provincia de Colón, sin registrarse heridos en este accidente.

Según el comunicado de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), el accidente se registró a las 4:06 de la madrugada de hoy y no fue hasta las 10:15 am que concluyó la operación de extracción del vehículo particular.

Para realizar la operación la Autoridad del Canal de Panamá tuvo que cerrar el tránsito marítimo en uno de los carriles de las esclusas de Gatún, mientras el otro continuó abierto. Asimismo, el tránsito de buques neopanamax siguió de forma regular por las esclusas de Agua Clara

La esclusa de Gatún sirve de paso para conectar la Costa Arriba y la Costa Abajo de la provincia de Colón, y puede ser transitada normalmente por vehículos particulares, aunque el Canal ha puesto a disposición dos ferris mientras se construye el tercer puente sobre la vía, con un costo estimado de 500 millones de dólares y previsto para el primer semestre de 2018.

Por el Canal de Panamá, operativo desde 1914, pasa aproximadamente el 6 % del comercio mundial.

En el último año fiscal, que concluyó el pasado 30 de septiembre, la vía dio paso a 13.114 tránsitos con 330,7 millones de toneladas CP-SUAB (medida de volumen del Sistema Universal de Arqueo de Buques del Canal de Panamá).

En junio pasado se inauguró además la primera ampliación del Canal, que permite el paso de barcos neopanamax con capacidad de hasta 13.000 contenedores, casi tres veces más que los que pasan por la vía tradicional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus