Ministerio Público asegura que respeta la libertad de expresión

Actualizado
  • 17/10/2016 12:33
Creado
  • 17/10/2016 12:33
La entidad informó que la investigación relacionada a un préstamo de la Caja de Ahorros, no está dirigida a ningún medio de comunicación

Esta mañana el presentador de noticias, Fernando Correa Jolly fue conducido al edificio Avesa del Ministerio Público y de inmediato surgieron los cuestionamientos, sobre lo que para algunos representa un atentado contra la libertad de expresión.

El exministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, escribió en su cuenta de Twitter: "La conducción y arresto de Fernando Correa confirma el régimen que desgobierna. Si me callan te callan? Ataque a libertades".

También, el miembro del partido Cambio Democrático (CD) Rómulo Roux, reaccionó en redes sociales, "Conducen a Fernando Correa a la fiscalía. Continúa abuso y represión contra medios independientes que dicen la verdad de lo que pasa aquí".

Ante estos señalamiento, el Ministerio Público informó a través de un comunicado que la Fiscalía Primera Anticorrupción adelanta investigación por la presunta comisión de delito contra la administración pública, relacionado con un préstamo aprobado por la Caja de Ahorros para la construcción de un centro de convenciones en Amador.

"Sobre el particular es necesario aclarar que dicha investigación no está dirigida a ningún medio de comunicación, ni se relaciona con el ejercicio de la profesión del periodismo o ciencia afín. El Ministerio Público es respetuoso de la libertad de expresión como mecanismo indispensable para la vida en democracia", destaca la entidad judicial.

La misiva resalta que el Ministerio Público no ejecuta las órdenes de conducción o traslado de personas relacionadas con la investigación, únicamente comunica a la autoridad policial correspondiente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus