Conducen a Fernando Correa a la Fiscalía para rendir indagatoria

Actualizado
  • 17/10/2016 09:55
Creado
  • 17/10/2016 09:55
El abogado Ángel Calderón destacó que a la fiscal se le venció el período de investigación en el caso del préstamo de la Caja de Ahorros

Funcionarios del Ministerio Público acudieron esta mañana a las instalaciones de NexTV para trasladar al presentador de noticias Fernando Correa, a la Fiscalía Primera Anticorrupción para rendir indagatoria por el supuesto préstamo irregular a través de la Caja de Ahorros, durante el gobierno de Ricardo Martinelli.

"Por orden de la fiscal Sterling me están conduciendo al Avesa", escribió en su cuenta de Twitter Fernando Correa.

Ángel Calderón, abogado de Correa manifestó en el noticiero de NexTV que se trata de una persecución política, porque personalmente acudió al Ministerio Público para ver si existía una orden de citación contra su cliente, pero no había nada.

"No se comprende como hoy a las 7:00 a.m. nos madruguen con una orden de conducción", aseguró la defensa legal del presentador de noticias.

El jurista resaltó que a la fiscal Sterling se le venció el término de investigación y que acudirán a los tribunales para pedir una fianza.

Correa se encontraba presentando las noticias en NexTV, cuando llegaron los funcionarios del Ministerio Público con la orden de conducción.

El pasado 12 de octubre la Fiscalía Primera Anticorrupción ordenó detención provisional para el exdirectivo de la Caja de Ahorros (CA) Riccardo Francolini y otros cuatro implicados en la presunta comisión contra la administración Pública.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus