Barco de combate de EEUU sufrió percance en el Canal de Panamá

Actualizado
  • 01/11/2016 15:57
Creado
  • 01/11/2016 15:57
La ACP aclaró que el hecho no afectó el tránsito programado, "por lo que la embarcación completó su travesía por la vía interoceánica"

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó hoy de que el buque de combate estadounidense USS Montgomery sufrió un incidente al navegar por la vía acuática, que no afectó el tránsito por esta importante ruta que sirve al comercio mundial.

El percance ocurrió cuando el buque de guerra transitaba por las esclusas de Pedro Miguel en ruta hacia el lado Pacífico, indicó la entidad del Canal en una declaración enviada a Acan-Efe, que no precisa la fecha en que se dio el incidente ni tampoco si la nave sufrió daños.

La ACP aclaró que el hecho no afectó el tránsito programado, "por lo que la embarcación completó su travesía por la vía interoceánica".

Destacó que desde que el Canal de Panamá pasó a manos panameñas el 31 de diciembre de 1999, los indicadores de tránsitos seguros han mejorado, aumentando la confianza de los clientes a medida que la vía interoceánica maneja cada vez buques de mayores dimensiones.

La tasa de incidentes en la vía interoceánica ha registrado sus índices más bajos, con un promedio de 0,1 % entre los casi 14.000 tránsitos anuales, según la información oficial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus