Más de 50 países participarán en Cumbre Anticorrupción en Panamá

Actualizado
  • 03/11/2016 10:55
Creado
  • 03/11/2016 10:55
La Cumbre Anticorrupción se celebrará del 1 al 4 de diciembre y espera reunir a unos 2.000 delegados de 130 estados en Panamá

Más de 50 países han confirmado su participación en la XVII Conferencia Internacional Anticorrupción que tendrá lugar en diciembre próximo en Panamá, afirmó hoy la canciller y vicepresidente panameña, Isabel De Saint Malo.

La conferencia, la más importante a nivel global en la materia, se celebrará del 1 al 4 de diciembre y espera reunir a unos 2.000 delegados de 130 estados en Panamá, el tercer país en la región en auspiciar el evento, de acuerdo a la información oficial.

"Complacida con la confirmación de más 50 países en la Cumbre Internacional Anticorrupción, será un espacio para avanzar en este reto global", escribió este miércoles De Saint Malo en su cuenta de Twitter.

Además de trabajar iniciativas internacionales en materia de transparencia y lucha contra la corrupción, la conferencia será un espacio para "proyectar los avances" de Panamá en la lucha contra esa lacra y a favor de la "transparencia y rigurosidad" del poderoso sistema financiero local, dijo la canciller y vicepresidenta, según un comunicado de la Cancillería.

Una Comisión Nacional conformada en febrero pasado e integrada por la Cancillería, la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la información (Antai) y el Consejo de la Conferencia Internacional Anticorrupción (IACC, por su sigla en inglés) está encargada de la organización de la cita mundial.

La directora general de la ANTAI, Angélica Maytín, dijo este miércoles que en la conferencia se abordarán temas como los retos y oportunidades a nivel regional y global en materia de seguridad, tráfico y crimen organizado, y se disertará sobre soluciones y estrategias para enfrentar esos problemas globales.

De Saint Malo, Maytín y el ministro de Turismo, Gustavo Him, se reunieron este miércoles para revisar los avances en la preparación de la cita internacional anticorrupción, de acuerdo a la información oficial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus