Sistema Penitenciario ya cuenta con un escuadrón canino

Actualizado
  • 12/11/2016 16:23
Creado
  • 12/11/2016 16:23
Este programa del DGSP cuenta con el respaldo de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito 

La Dirección General de Sistema Penitenciario (DGSP), graduó recientemente al primer escuadrón canino, integrado por 11 custodios junto a sus compañeros canes.

Este programa del DGSP cuenta con el respaldo de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Mario Chan Durán Director de la DGSP, manifestó que este curso de Guía Canino Penitenciario, es otra prueba del esfuerzo que realiza el Gobierno para profesionalizar y capacitar a los agentes penitenciarios.

"A pesar de la alta tecnología con la que contamos hoy, el perro nunca podrá ser reemplazado por una máquina", expresó Chan Durán.

Por su parte, Luis Alberto Vicentes, instructor profesional y encargado de este primer curso, dijo que durante un mes se trabajó con estos animales para desarrollarle aún más el olfato de forma tal que puedan detectar armas, sustancias prohibidas y celulares dentro de los centros penales y precisó que a pesar que ya están listos, se debe seguir un re-entrenamiento diario a las mascotas y una evaluación mensual tanto a los perros como de los guías.

Según las autoridades del Sistema Penitenciario, esta unidad canina definitivamente traerá más seguridad tanto a los privados de libertad con a los custodios penitenciarios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus