Imputan cargos a cuatro miembros de la policía por homicidio

Actualizado
  • 14/11/2016 01:00
Creado
  • 14/11/2016 01:00
Un capitán, dos subtenientes y un cabo están vinculados a la muerte del joven de 20, José Luis Rodríguez

A cuatro miembros de la Policía Nacional (PN) se le ha imputado cargos por el homicidio de José Luis Rodríguez de 20 años, en Calle Primera Boca la Caja, el pasado 2 de septiembre de 2016, justa en la entrada en vigencia del Sistema Penal Acusatorio (SPA). El caso de homicidio, reportado como el primero dentro de la entrada vigencia del nuevo sistema penal, en el Primer Distrito Judicial, llegó a audiencia el pasado 12 de noviembre de 2016.

La Sección de Homicidio/Femicidio de la Fiscalía Metropolitana, a cargo de la fiscal Argentina Barrera en coordinación con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) dirigida por el Comisionado Marcos Córdova logró la aprehensión de tres de los cuatro miembros de la PN vinculados al hecho.

PRIMER CASO DE HOMICIDIO

Cuatro miembros de la Policía Nacional están acusados del homicidio de José Luis Rodríguez

A las 3:30 de la madrugada del 2 de septiembre funcionarios levantantaron el cuerpo del joven de 20 años, en calle Primera, Boca La Caja.

El 12 de noviembre de 2016, a la 1:30 de la tarde se realizó la audiencia preeliminar por el homicidio de José Luis Rodríguez.

La Sección de Homicidio/Femicidio ordenó la aprehensión del cuarto investigado, con rango de subteniente, que a la fecha no se ha hecho efectiva.

El Ministerio Público (MP) le formuló cargos de homicidio doloso agravado al capitán, al subteniente y al cabo de la PN, no identificados, quienes habían sido detenidos por el crimen de Rodríguez, que murió supuestamente de un impacto de bala que recibió en su cabeza mientras era perseguido por los cuatro policías.

El homicidio del joven de 20 años fue calificado en su momento como confuso.

El hecho criminal generó protestas de residentes de Boca La Caja. La hermana del asesinado alegó en su momento que este no era un delincuente, sino que se ganaba la vida haciendo tatuajes y que iba huyendo por una vereda porque no portaba documentos, resbaló, cayó y posteriormente recibió un disparo en la cabeza de la ronda policial.

Tras la audiencia de imputación, el capitán quedó en detención provisional mientras los otros dos recibieron una medida cautelar de notificación ante la Fiscalía y prohibición de salida del país, de acuerdo con el MP.

La fiscal del caso, Paula Garcés, apeló la medida que favorece al subteniente y al cabo, lo que deberá defender ante un tribunal de apelaciones el próximo jueves.

Un robo en la provincia de Colón y el homicidio en Boca La Caja fueron los primeros casos registrados ante la entrada en vigencia del SPA en el Primer Distrito Judicial (Panamá, Panamá Oeste, Colón, Darién y las comarcas).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus