Realizan consulta ambiental con estudiantes en San Miguelito

Actualizado
  • 18/11/2016 16:00
Creado
  • 18/11/2016 16:00
La jornada permitió identificar algunos de los problemas que tiene el distrito en materia ambiental, y sus propuestas para solucionarlos

La Alcaldía de San Miguelito, la Embajada de Francia, Kernel Comunnity y la Fundación 'Open Arts Pty', realizaron una jornada de consulta ciudadana en materia ambiental en el Instituto Profesional y Técnico Nicolás del Rosario en el corregimiento Omar Torrijos, dirigida a estudiantes del duodécimo nivel.

El objetivo de esta jornada consultiva fue el de conocer los problemas climáticos del distrito, densamente poblado, y buscar soluciones a través de las ideas de los jóvenes de este plantel educativo.

Pedro Colmenares, director ejecutivo de la Fundación 'Open Arts Pty', señaló que para lograr un mundo amigable y sostenible para todos debemos iniciar con acciones de cambio y de esta forma lograr el mundo que nuestros hijos heredarán.

A través de los comentarios de los jóvenes estudiantes, se diagnosticaron los principales problemas ambientales del distrito de San Miguelito: basura, falta de educación en la disposición de los desechos, contaminación, y falta de planificación.

Los jóvenes indicaron que para solucionar estos problemas que cada vez se hace más urgente están; la frecuencia de carros de basuras, regulación de los horarios de recolección y aprender a reciclar.

A través de la Alcaldía de San Miguelito, el Alcalde Gerald Cumberbatch está trabajando en busca de soluciones que ayuden a mitigar el problema de la mala disposición de los desechos. por medio de capacitaciones dirigidas a los niños y jóvenes del distrito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus