12 de Ago de 2022

Nacional

Realizan consulta ambiental con estudiantes en San Miguelito

La jornada permitió identificar algunos de los problemas que tiene el distrito en materia ambiental, y sus propuestas para solucionarlos

Realizan consulta ambiental con estudiantes en San Miguelito
La consulta se realizó con estudiantes del colegio Nicolás del Rosario, de San Miguelito.

La Alcaldía de San Miguelito, la Embajada de Francia, Kernel Comunnity y la Fundación 'Open Arts Pty', realizaron una jornada de consulta ciudadana en materia ambiental en el Instituto Profesional y Técnico Nicolás del Rosario en el corregimiento Omar Torrijos, dirigida a estudiantes del duodécimo nivel.

El objetivo de esta jornada consultiva fue el de conocer los problemas climáticos del distrito, densamente poblado, y buscar soluciones a través de las ideas de los jóvenes de este plantel educativo.

Pedro Colmenares, director ejecutivo de la Fundación 'Open Arts Pty', señaló que para lograr un mundo amigable y sostenible para todos debemos iniciar con acciones de cambio y de esta forma lograr el mundo que nuestros hijos heredarán.

A través de los comentarios de los jóvenes estudiantes, se diagnosticaron los principales problemas ambientales del distrito de San Miguelito: basura, falta de educación en la disposición de los desechos, contaminación, y falta de planificación.

Los jóvenes indicaron que para solucionar estos problemas que cada vez se hace más urgente están; la frecuencia de carros de basuras, regulación de los horarios de recolección y aprender a reciclar.

A través de la Alcaldía de San Miguelito, el Alcalde Gerald Cumberbatch está trabajando en busca de soluciones que ayuden a mitigar el problema de la mala disposición de los desechos. por medio de capacitaciones dirigidas a los niños y jóvenes del distrito.