Remueven 52 kioskos subarrendados a extranjeros en Calidonia

Actualizado
  • 20/11/2016 11:09
Creado
  • 20/11/2016 11:09
El acalde de Panamá, José Isabel Blandón aseguró que los permisos de buhonerías son solo para los panameños

La Alcaldía de Panamá removió esta mañana 52 kioskos subarrendados ilegalmente a extranjeros en el corregimiento de Calidonia. Se usaron retroexcavadoras para destruir las tiendas ilícitas.

José Isabel Blandón, alcalde capitalino informó a través de su cuenta de Twitter que los operativos en Avenida Central y Calidonia no son solo para hacer cumplir la ley, sino que también existen problemas de salubridad.

Blandón agregó que en total 52 kioskos ilegales han sido removidos en el corregimiento de Calidonia. Se hizo un censo previamente y se ubicaron los subarrendados.

"El permiso para ejercer buhonería solo puede ser otorgado a nacionales y no puede ser subarrendado. Quien lo haga, lo pierde", destacó el alcalde Panamá.

El Decreto Alcaldicio N°1889 de octubre de 2014, norma que rige la buhonería destaca que esta actividad solo la pueden ejercer los panameños, por lo que los buhoneros extranjeros se encuentran en violación de la ley.

En el operativo había venezolanos y dominicanos dueños de los kioskos ilegales molestos con las autoridades.

El Municipio de Panamá informa que  tras el desalojo de los 52 kioskos, los titulares y administradores podrán pasar a retirar su mercancía al Estadio Maracaná, pero no será responsabilidad de la Alcaldía, el traslado ni el cuidado de las pertenencias del puesto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus