Realizan limpieza de drenajes en el río Curundú

Actualizado
  • 26/11/2016 00:39
Creado
  • 26/11/2016 00:39
Estas labores son necesarias en el área para evitar que con la crecida del río estos drenajes se obstruyan por completo

Labores de remoción de basura y árboles que se mantenían obstruyendo los drenajes que desembocan en el río Curundú detrás del Mercado de Abastos, se programaron hoy en horas de la mañana, por parte de la cuadrilla de Drenaje del Ministerio de Obras Públicas.

Personal de la sección del Área Canalera del MOP, manera manual, procedieron a remover la basura, debido a que por la inestabilidad del terreno se hacía imposible trasladar equipo pesado al sitio, por lo que con motosierra fue necesario cortar el árbol y con sogas sacar los pedazos de madera.

Estas labores son necesarias en el área para evitar que con la crecida del río estos drenajes se obstruyan por completo y provoquen inundaciones en la zona.

Al respecto, Guillermo Samudio, director de la sección de Área Canalera, solicitó a la población contribuir con evitar arrojar basura en los afluentes, ya que la misma obstruye drenajes y al final ocasiona inundaciones en donde muchas veces son ellos mismos los afectados.

Paralelo a estos trabajos, también se realizó la limpieza de sedimentos de la vía y podado de la hierba que se encuentra próximo a este sector.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus