El prófugo David Viteri fue capturado ayer por la Policía

Actualizado
  • 02/12/2016 01:00
Creado
  • 02/12/2016 01:00
Permanece bajo custodia de la Policía Nacional a la espera de la audiencia, el próximo 30 de enero, cuando se le impondrán las medidas cautelares

En una habitación del hotel Trump, en Punta Pacífica, fue capturado este jueves, en horas de la mañana, el prófugo de la justicia panameño David Viteri, acusado por delitos contra la vida y tráfico de drogas.

Desde hace dos años, Viteri era uno de los hombres más buscados del país y había burlado anteriormente a las autoridades en varias ocasiones.

HOSPEDADO EN HOTEL TRUMP

Fue detenido en horas de la mañana de ayer jueves

Permanecerá bajo custodia de la Policía hasta que se le impongan las medidas cautelares.

La audiencia será el 30 de enero de 2017.

Viteri estaba prófugo

Según el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, el presunto delincuente se movía con facilidad por la ciudad, usando artimañas como enviar primero a su hermano, de fisionomía muy similar a la suya, para despistar a la Policía.

Bethancourt calificó la operación que concluyó en la captura como ‘un éxito'.

‘Hemos puesto todo el esfuerzo; los delincuentes no pueden descansar porque nosotros tampoco lo vamos a hacer. Hemos capturado a personas a las que se les imputa delitos graves', dijo.

Viteri permanece bajo custodia de la Policía Nacional, a la espera de la audiencia en que se le impondrán las medidas cautelares.

Dependiendo de la decisión del juez de garantías, la Policía tomará las medidas necesarias.

A ÓRDENES DE LAS AUTORIDADES PANAMEÑAS

‘Viteri estaba evadiendo la justicia y las instituciones de Seguridad lo han capturado. En algunos procesos fue absuelto, pero, a raíz de su conducta, se presentaron más casos y esta vez a través de los elementos de inteligencia se le puso a órdenes de las autoridades', informó el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt.

El ministro indicó que se ofreció una recompensa de $20 mil para su captura y presuntamente se ha pagado a una fuente que aportó la información, aunque el ministro no quiso confirmar esta información.

La Dirección de Investigación Policial sorprendió a Viteri recién levantado de la cama; eran las ocho de la mañana cuando la prensa conocía del arresto.

Viteri tenía una orden de captura por un caso pendiente.

El 30 de enero, Viteri enfrentará audiencia para determinar si continúa bajo órdenes del sistema penitenciario o si le otorga una medida distinta a la detención preventiva.

Viteri se hizo muy conocido en el país por los tumbes de droga, en el 2006, y fue informante de la DEA.

En el 2008, obtuvo un sobreseimiento provisional por el Juzgado Primero Penal por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus