Universidad con diplomado en temas indígenas

Actualizado
  • 19/12/2016 01:01
Creado
  • 19/12/2016 01:01
La Coopanip había hecho la solicitud, la cual fue aceptada por las autoridades universitarias

La Vicerectoría de Extensión la Universidad de Panamá, entregó a la Coordinadora Nacional de Pueblos Indígenas de Panamá-Coonapip, la documentación mediante la cual se avala el diplomado en Derecho Indígena.

La Coopanip había hecho la solicitud, la cual fue aceptada por las autoridades universitarias que decidieron incluir en sus planes de estudios el citado diplomado.

Se trata específicamente del diplomado en Administración Legal y Organización de los Territorios en el Marco de los Derechos Indígenas, el cual será dictado por la Facultad de Derecho de este centro de estudios superiores.

Correspondió a Marcelo Guerra, Presidente de la Coopapip y al cacique Horacio Turiño recibir el documento de manos de José Antonio Maturín, quien representó a la Universidad de Panamá.

Pérez en representación de la Universidad de Panamá dijo que ‘se trata de un avance importante en la lucha por los pueblos indígenas de Panamá.

El objetivo del nuevo curso a nivel universitario es preparar a figuras nacionales, así como tradicionales, líderes y dirigentes de bases de los pueblos indígenas, así como todo aquel que esté interesado en aumentar sus conocimientos académicos en esta materia.

Como parte de la enseñanza, se pretende preparar en las principales leyes y temas que corresponden a los derechos de los pueblos indígenas.

También se busca preparar a los interesados en todo lo que corresponda y la aplicación de la justicia ordinaria versus el mandato y el valor que tienen las leyes tradicionales frente a la normativa que rige a los indígenas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus