Temas Especiales

14 de Apr de 2021

Nacional

Córdoba Chen pide celeridad en caso Principia

La Fiscalía Quinta de Descarga admitió una denuncia interpuesta por la firma legal Córdoba Chen y Asociados contra la empresa.

Córdoba Chen pide celeridad en caso Principia
La Fiscalía Quinta de Descarga abrió inicialmente proceso contra Principia Financial Group.

Seis meses después, el proceso que se adelanta contra la casa de inversiones Principia Financial Group, por un supuesto delito de estafa, no logra avances.

María Eduarda Córdoba, abogada querellante, señaló que espera que el Ministerio Público cumpla con su rol de investigador un tanto preocupada ante el inminente cierre de las sumarias de averiguación, en enero próximo.

La Fiscalía Quinta de Descarga admitió una denuncia interpuesta por la firma legal Córdoba Chen y Asociados contra la empresa.

Entre los argumentos en que se sustenta la querella penal interpuesta por la firma de abogados está que la empresa utilizaba empleados extranjeros, sin permisos migratorios y sin contratos de trabajo, que no tenían capacitación ni licencia para realizar sus labores, en una violación al artículo 23 de la Ley de Valores.

La abogada denunció que dentro del grupo de inversionistas que sustentaba la estructura de la empresa se encuentran sociedades de Erex Navon, Asaf Elblink, Asaf Elblink, Gal Vardi y Leo Feder, que funcionaban como administrativos.

Córdoba añadió que esperan que se admita interrogar a los testigos protegidos para presentar pruebas, entre ellas, fotografías, cuentas, contratos que se hicieron con el producto binario 24 Opcion.

‘Vamos a pedir el movimiento bancario de esas empresas - Equinox, PFG Pnamá Inc y Principia - ‘, que tienen vínculos con los inversionistas señalados, detalló la abogada.

El asesor de inversiones está acusado también de haber alterado su modelo de negocios, según la querella de la firma de abogados.