Temas Especiales

15 de Apr de 2021

Nacional

Meduca coordina últimos pagos

El Ministerio de Educación indicó que en el mes de enero y a través de una partida extraordinaria, cumplirá con la deuda salarial pendiente

Meduca coordina últimos pagos
El Meduca tomará los correctivos para evitar que se repita esta situación el próximo año escolar.

A pocos días de que finalice el año escolar aún hay docentes a los que el Ministerio de Educación (Meduca) adeuda vigencias expiradas.

Diógenes Sánchez, secretario general de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof), manifestó a La Estrella de Panamá que presentó una lista de docentes que todavía no han recibido remuneración alguna por parte del Meduca sin mencionar los pagos de viáticos por difícil acceso y ascensos de categoría.

‘ESTOS PAGOS SE REALIZARÁN A TRAVÉS DE UNA PARTIDA EXTAORDINARIA',

CHRISTIAN SÁNCHEZ

DIR. DE RECURSOS HUMANOS

Los educadores que no han cobrado laboran en Panamá Este (Felipillo y Chepo), indicó el dirigente magisterial.

El Meduca indicó que los casos presentados por Asoprof son 21 y corrsponden a de deudas de años anteriores y tres son que laboran en otras oficinas del Estado.

Christian Sánchez, director de Recursos Humanos del Meduca, agregó que esta dualidad de funciones fue analizada por la entidad y que los pagos se realizarán en el mes de enero a través de una partida extraordinaria.

El directivo agregó que esta deuda no entraría en vigencia expirada.

Para que el próximo año lectivo no se repitan este tipo de situaciones. El Meduca ha expresado que se tomaran los correctivos.