Temas Especiales

20 de Sep de 2020

Nacional

Exmagistrado Erasmo Pinilla se despide del Tribunal Electoral

Este miércoles el nuevo magistrado Alfredo Juncá, asumió el cargo en reemplazo de Pinilla

Exmagistrado Erasmo Pinilla se despide del Tribunal Electoral
Erasmo Pinilla, exmagistrado del Tribunal Electoral.

A través de una nota de despedida, el exmagistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Eramos Pinilla, se despidió de los colaboradores de esta institución.

“Tantos años de bregar diario me han dado bastante experiencia para desconfiar todavía de mis impulsos, y atender juicios y determinaciones... las canas aconsejan pensar en un retiro tan digno, que se corresponda en jerarquía con el guerrero que muere en el campo de batalla; pero ha llegado la hora de dejar el cargo de magistrado”, resalta la nota de despedida.

“Después de haber sido parte del equipo que organizó y realizó exitosamente 4 elecciones generales y 3 referéndums, amén de un montón de primarias partidarias y elecciones de organismos de la sociedad civil, que la democracia es conciencia; el voto nos condena o nos libera”, añadió Pinilla.

Según Pinilla “si por algo tenemos que luchar a diario, es por consolidar las reformas electorales; sin ellas nuestra cultura democrática será surco estéril que solo producirá abrojos, y a ellas seguiré dedicando mi capacidad, ahora más experimentada y dotada de mejores y más eficaces herramientas”, resaltó el exmagistrado, quien ofreció a los diputados sus conocimientos del tema electoral cuando la Asamblea está en proceso a las reformas del Código Electoral.