Temas Especiales

18 de Jan de 2021

Nacional

Gómez reclama ‘contundencia' ante cierre de GESE

Según la diputada, no ha habido ‘ni un solo pronunciamiento contundente de las autoridades de este Gobierno'

Gómez reclama ‘contundencia' ante cierre de GESE
La diputada independiente pide ante el pleno de la Asamblea información sobre la actuación del Gobierno

Ante lo que calificó como una ‘vergonzosa sumisión del Gobierno' por lo que puede ser una ‘forma moderna de colonialismo', la diputada independiente, Ana Matilde Gómez, solicitó un informe completo sobre el resultado de las gestiones oficiales encaminadas a salvaguardar la operación de dos importantes medios del país.

‘No es solo el derecho al trabajo, es también la posibilidad de que se cierre la circulación del periódico más antiguo del país', dijo Gómez sobre el inminente cierre de La Estrella de Panamá y El Siglo , por las consecuencias de las sanciones de la denominada ‘Lista Clinton', que elabora el Departamento del Tesoro de EE.UU..

Según la diputada, no ha habido ‘ni un solo pronunciamiento contundente de las autoridades de este Gobierno' ante la situación de los diarios, amparados por una licencia de operación general que vence a la medianoche de este 5 de enero.

‘No podemos quedarnos solo en la retórica, necesitamos acciones concretas (...) es un tema de libertad de expresión y de soberanía nacional', precisó la diputada durante el periodo de incidencia.

El presidente de la Asamblea, Rubén De León, una vez concluyó la intervención de la diputada Gómez, solicitó que se remitiera copia de esta intervención al Ministerio de Economía y Finanzas y a la Cancillería de la República.