Dulcidio: "el futuro de GESE depende de las decisiones de los accionistas"

Actualizado
  • 05/01/2017 16:27
Creado
  • 05/01/2017 16:27
La nueva licencia que emitió el Departamento de Estados Unidos tiene como fecha límite el mes de  julio de este año.

Para el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Dulcidio de la Guardia, "el futuro de las operaciones  y colaboradores del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella (GESE) seguirá dependiendo de las decisiones que tomen sus accionistas, tal como ocurrió en el caso de las otras empresas incluidas en la Lista Clinton".

Las declaraciones del jefe de la cartera del MEF se dieron a conocer a través de un comunicado de prensa, en el que se confirma que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos extendió hasta julio de este año la licencia de operación para GESE y dos meses para Soho Mall, con la intención de que "desaceleren" sus operaciones y vínculos comerciales con Estados Unidos.

En el comunicado, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, reiteró que continuarán trabajando para salvaguardar los empleos de los colaboradores de ambas empresas.

A mediados del año pasado, Varela creó una Comisión de Alto Nivel para tratar el efecto de las sanciones de EEUU en el país, integrada por los ministros Dulcidio de la Guardia, de Economía y Finanzas; de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena y de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, así como especialistas y técnicos de diferentes entidades, entre ellas la Embajada de Panamá en Estados Unidos.

La última licencia otorgado para el Grupo Editorilal El Siglo y La Estrella (GESE), vence a la media noche de hoy, 5 de enero.

La OFAC, que depende del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, incluyó el cinco de mayo pasado a Abdul Waked, propietario principal de los diarios, en su denominada "Lista Clinton" contra el lavado de activos.

En reiteradas ocasiones, Eduardo Quirós, presidente del Grupo GESE, ha señalado  que la única solución posible para mantener la operación de los diarios EL Siglo y La Estrella de Panamá es el levantamiento definitivo de los efectos negativos de la "Lista Clinton"

Lo Nuevo
comments powered by Disqus