ANATI sanciona a director regional de Chiriquí a dos días sin salario

Actualizado
  • 11/01/2017 19:31
Creado
  • 11/01/2017 19:31
De acuerdo con las investigaciones de la entidad, se pudo comprobar que el funcionario utilizó un vehículo del Estado para uso personal


La Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI), sancionó a dos días sin derecho a salario a su exdirector regional de Chiriquí, César Vidal por utilizar un vehículo de la entidad para uso personal.

La sanción se dio luego que se divulgara en redes sociales en la que se ve un carro con el logo de la entidad estacionado frente a una veterinaria, donde supuestamente el funcionario llevó a su mascota para una atención.

Para el abogado Ernesto Cedeño, el hecho de que haya sido sancionado administrativamente, no lo exonera de una sanción por peculado en la utilización de bienes del Estado para su beneficio.

Según el jurista la ANATI debe de enviar el expediente al Ministerio Público para que realicen un proceso similar al de la exministra del Mides, Zulema Sucre, por lo del caso Gucci.

De acuerdo a Transparencia, César Vidal, devenga un salario de $2000 mensuales.

Director de #ANATI Chiriquí utiliza vehículo oficial para llevar su perro al veterinario.. @ANATI_PANAMA @AlvaroAlvaradoC pic.twitter.com/0w1oaRxCHu

— Patricia Ramos (@Patrici11682469) 10 de enero de 2017

Lo Nuevo
comments powered by Disqus