Varela solicita 'consenso' a la ATTT por aumento del registro vehicular

Actualizado
  • 13/01/2017 20:45
Creado
  • 13/01/2017 20:45
La ATTT manifestó que antes de anunciar la medida hizo la convocatoria pública

El presidente de la República Juan Carlos Varela, solicitó a la Junta Directiva Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) mayor consenso sobre las medidas que se han tomado para fortalecer el Metrobus.

El día de ayer la ATTT informó que el registro único vehicular registraría un alza.

La Resolución JD-01 de 3 de enero de 2017 establece fijar una tarifa de $100 por este servicio para autos con precio menor a $15,000. Anteriormente se pagaba por este trámite $20.

La ATTT detalló que los vehículos con valor entre $15,001. y $50,000 se aplicará una tasa de 1.0% del valor del vehículo.

El director general de la entidad Julio González, explicó que esquema es solidario porque “los recursos serán para el mejoramiento el transporte público colectivo de pasajero del área metropolitana, puesto que la ATTT es la entidad encargada de los pagos al subsidio tarifario del Metro Bus”.

El comunicado de prensa de la ATTT indica antes de ser sometida la propuesta a la consideración de la Junta Directiva , "esta fue anunciada en el periódico El Siglo, el pasado 10 y 11 de diciembre, diario que junto con la 'decana' La Estrella de Panamá, integran al Grupo Editorial GESE, medios que cuyas páginas han estado durante los últimas semana bajo la atenta mirada de la sociedad en general". La primera publicación fue un sábado y la segunda un domingo.

La ATTT en la convocatoria detalla que como mecanismo de participación ciudadana, para la divulgación del informe sobre costos de trámites realizados en Registros Vehicular Motorizado la consulta sería efectiva a partir del lunes 12 al viernes 16 de diciembre de 2016.

El informe confeccionado para la sustentación del ajuste sobre los costos de trámite realizados al Registro Único Vehicular estaba disponible en la oficina de Asesoría Legal en la sede de la ATTT.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus