Productores agropecuarios se enfrentan con la Policía en Divisa

Actualizado
  • 16/01/2017 12:00
Creado
  • 16/01/2017 12:00
Los manifestantes quieren una reunión con el presidente de la República, Juan Carlos Varela para ver el tema del agro

La relación entre los productores agropecuarios y el Gobierno Nacional, está empeorando, ante los reclamos del sector que insisten en que no hay política nacional y que las acciones oficiales van en contra de la producción nacional, lo que complica el sector y pone en riesgo la seguridad alimentaria del país.

En horas de la mañana de este lunes, un grupo de productores, se enfrentó con unidades antidisturbios de la Policía Nacional en Divisa, provincia de Herrera.

Los manifestantes trancaron el paso vehicular en la Carretera Panamericana en Divisa, área que conecta la Península de Azuero con Veraguas, Coclé y el resto del país.

Los productores se manifestaron solicitando la suspensión de las importaciones y que se le preste mayor apoyo al productor nacional.

Las imágenes que circulan en redes sociales,  se puede apreciar como los uniformaron sacaron de la vía a los manifestantes que mantenían un paño de a vía cerrada.

Los productores salieron de la vía, luego de que se presentó el gobernador del área y se comprometió a propiciar un encuentro con el presidente de la Repúiblica, Juan Carlos Varela.

En el área se encuentran las unidades de la Policía Nacional para evitar que los manifestantes vuelvan a cerrar la vía.

“Tenemos una gran problema con todos los rubros porque todos están afectados por las importaciones, además de las pérdidas producidas por el huracán...nosotros hemos abierto el diálogo, tenemos aquí familias frustradas, no se puede pagar a las casas comerciales, la banca es la que presta el dinero, y no van a prestar el otro año ante esta situación”, indicó el productor Rubén Ceballos.

Más temprano, el Ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Eduardo Carles, reconoció en TVN Noticias que hay temas que se deben de mejorar, pero no entiende el llamado de protestas de las productores, pues hay acercamientos y siempre se les atiende.

El funcionario añadió que el principal objetivo en esta temporada de final de cosecha es pagar lo que ya se ha adquirido, lo cuales representan $30 millones de arroz nacional.

Se prevé adquirir 300 quintales de este grano al productor nacional y medio millón a los molinos industriales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus