La Estrella de Panamá
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11 de Nov de 2019

Nacional

Publicitarias sugieren apoyar pauta de GESE

La Asociación Panameña de Agencias de Publicidad recomienda seguir pautando en los diarios La Estrella y El Siglo

Sede de los rotativos ‘La Estrella de Panamá' y ‘El Siglo' en la ciudad de Panamá.

La Asociación Panameña de Agencias de Publicidad (APAP) recomendó a sus socios respaldar a los diarios El Siglo y La Estrella de Panamá , que pertenecen al Grupo GESE.

La APAP, en una carta abierta a la ciudadanía, recomienda de manera contundente el ‘apoyo comercial a estos dos medios, tanto por parte de la ciudadanía (compra diaria y suscripción) como por los anunciantes (pauta publicitaria), ya que además de contribuir en la implementación de las estrategias comerciales de ‘nuestros' clientes, favorecen al consumidor con información útil y veraz cada día, lo que permite la toma de mejores decisiones'.

SITUACIÓN DE GESE

Los diarios no han dejado de circular en ningún momento

El 5 de mayo de 2016 la OFAC incluyó a Abdul Waked en la denominada Lista Clinton.

Los diarios La Estrella de Panamá y El Siglo no tienen restricciones para mantener relaciones comerciales.

Los dos diarios enfrentan desde mayo de 2016 una espada de Damocles luego que la Oficina de control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (por sus siglas en inglés OFAC) incluyera a su principal accionista, Abdul Waked y algunas de sus empresas, en la denominada ‘Lista Clinton'.

Desde ese momento los diarios han reducido páginas, la periodicidad de algunos productos y su planilla para poder enfrentar la crisis económica y sobrevivir.

En la actualidad la OFAC permite que las empresas y ciudadanos norteamericanos mantengan relaciones comerciales y laborales con La Estrella de Panamá y El Siglo .

El documento que lleva la firma de Mario Bárcenas, presidente de la APAP; David Abad, vicepresidente y Ricardo Ríos, secretario de la Asociación destacan que diarios La Estrella de Panamá y El Siglo ‘han constituido la voz informativa más antigua e histórica del país y han sido vehículos de comunicación serios y responsables, a través de los cuales cientos de anunciantes, locales e internacionales, se han comunicado con sus consumidores y compradores, y han contribuido a lograr sus objetivos comerciales'.

Esto ha permitido ofrecer puestos de trabajo y bienestar a sus colaboradores.

‘El cierre de estos medios, hoy, o en un futuro cercano, dejaría un vacío informativo y comercial casi imposible de llenar', destaca la carta abierta de la Asociación.

La reciente licencia otorgada por la OFAC vence el 13 de julio de 2017.

La Estrella de Panamá tiene 167 años de estar informando al país y al mundo. En tanto su periódico hermano, el periódico del pueblo, El Siglo tiene 32 años.