La Estrella de Panamá
Panamá,25º

13 de Nov de 2019

Nacional

Varela entrega 500 casas de interés social en Capira

El Gobierno tiene como meta construir 100 mil viviendas en todo el país durante su administración para disminuir el déficit habitacional

Para este año el Ministerio de Vivienda tiene como meta en el 2017 de licitar 25 mil casas en todo el país.

Al menos 500 viviendas de interés social del Programa Techos de Esperanza del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) fueron entregadas ayer por el presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, en Capira, provincia de Panamá Oeste.

Las personas beneficiadas vivían en casas improvisadas de piso de tierra, paredes de madera y zinc, tal es el caso de Rojas García, quien agradeció el apoyo por la construcción de su nueva vivienda.

Las casas fueron construidas en comunidades como Ollas Arriba, Cacao, Caimito, Campana, Capira, Cermeño, Cirí de Los Sotos, Cirí Grande, La Pita, Lídice, Santa Rosa, Trinidad, Villa Carmen y Villa Rosario.

Según Mario Etchelecu, titular del Miviot, las casas fueron construidas por la empresa Almacenadora Nacional, S.A, con una inversión de $8 millones y cada vivienda tiene una medida de 40.96 metros cuadrados.

‘El dinero lo estamos distribuyendo en comunidades necesitadas que por años han estado en el olvido, y nosotros hemos llegado a cambiarle su calidad de vida, con un nuevo hogar donde no tendrán que preocuparse si se les moja sus pertenencias', dijo Varela.

De acuerdo con el Miviot, más de 2 mil personas en Capira se vieron beneficiadas con estas viviendas.

Luego de culminar con las 500 residencias, la empresa constructora empezará a construir otras 250 casas en Panamá Oeste, las cuales que fueron licitadas durante el año 2016, anunció el ministro Etchelecu.