El Miviot legaliza 20 comunidades en la provincia de Panamá

Actualizado
  • 23/01/2017 13:12
Creado
  • 23/01/2017 13:12
El informe comprende entre julio de 2014 y diciembre de 2016.

Unos 20 asentamientos informales en la provincia de Panamá han sido legalizados por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), durante el periodo comprendido entre julio de 2014 y diciembre de 2016.

La cifra se desprende del informe global de 39 comunidades legalizadas dentro del plan de la Dirección de Asentamientos Informales de la institución, que en total tiene 76 asentamientos resueltos en todo el país, contando trámites como desafectación, reubicación de familias, Situaciones de Hecho y Asentamiento Comunitario por Antigüedad (ACA), informó el Miviot en una nota de prensa.

Magín Moreno, director de esa dependencia, informó que  en la provincia de Panamá se legalizaron 13 comunidades específicamente en Panamá Este, cuatro en Panamá Centro y tres en Panamá Norte.

En Panamá Este están los sectores S, T, U y V de Hugo Spadafora, Brisas de Israel, Altos de San Francisco, los sectores R y Q de Hugo Spadafora Paso Blanco 1, San Francisco Fundadores, San Francisco 2,  Los Tecas, Los Jazmines y los sectores K, P y Q de Hugo Spadafora, en el corregimiento de Pacora.

Igualmente están Villa Celia y Jorge Illueca,  en el corregimiento de Tocumen, y Unión de Azuero, en el distrito de Chepo.

Panamá Norte comprende El Ñajú, Altos de Las Albinas y Las Albinas, en el corregimiento de Chilibre.

En Panamá Centro figuran Nuevo Chagres, Edgardo Vernaza sector 2, Edgardo Vernaza sector Viejo y Edgardo Vernaza sector 5.

La administración del ministro Mario Etchelecu encontró 408 asentamientos informales en diferentes trámites a principios de gobierno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus