Temas Especiales

16 de Jan de 2021

Nacional

Gobierno inicia rehabilitación de 55 edificios en San Joaquín

Los trabajos tendrán un costo superior a los $4.3 millones y beneficiarán a 1,100 familias

Gobierno inicia rehabilitación de 55 edificios en San Joaquín
Juan Carlos Varela, presidente de la República.

El presidente Juan Carlos Varela entregó este lunes la orden de proceder para la rehabilitación de los 55 edificios habitacionales del área.

“Esto solo lo lograremos si todos colaboran, adultos, padres de familia y jóvenes. La reconstrucción material de estos edificios será en vano si no nos proponemos poner lo mejor de nosotros para conservar los apartamentos cuando se les entregue, proteger las luminarias, respetar las áreas comunes y los espacios deportivos”, destacó el presidente de la República.

Los trabajos tendrán un costo superior a los $4.3 millones y beneficiarán a 1,100 familias que residen en los 55 edificios que componen el Complejo Multifamiliar de San Joaquín, construido hace más de 40 años.

“Hacemos entrega de esta orden pensando en el beneficio de los que aquí residen. La misma fue adjudicada cumpliendo con los parámetros exigidos, donde ha reinado la transparencia y manejo responsable, honesto de los fondos del Estado”, indicó Varela.

De acuerdo con el ministro del MIVI Mario Etchelecu, el Gobierno de la República tiene como meta en el quinquenio 2014-2019 la construcción de 100 mil viviendas en todo el país, buscando atender esta necesidad básica de los panameños para mejorar su calidad de vida.

Por ello, a través del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), ejecuta proyectos por más de 224. 2 millones de balboas en la provincia de Panamá, mediante el programa Techos de Esperanza (más de $129 millones); Techos de Esperanza por autogestión ($33.1 millones); nueve proyectos habitacionales ($55.1 millones) y tres proyectos de rehabilitación ($6.9 millones).