Alejandro Pérez presenta querella contra la procuradora

Actualizado
  • 23/01/2017 17:49
Creado
  • 23/01/2017 17:49
El abogado solicitó la separación del cargo a Kenia Porcell

El abogado Alejandro Pérez, militante de Cambio Democrático (CD),  presentó en la Procuraduría de la Administración una querella contra la jefa del Ministerio Público, Kenia Isolda Porcell.

La acción judicial  presentada por Pérez es por el supuesto abuso de autoridad y extralimitación de funciones.

En la querella presentada se solicita que se declare impedido a Rigoberto González, procurador de la Administración,  para investigar a Porcell. De acuerdo con la denuncia, González fue el superior de Porcell en el periodo 2004-2010, cuando él ejerció el cargo de secretario general de la Procuraduría.

Pérez pide la separación del cargo de Porcell, que se inicie una investigación penal, imponer sanciones penales y que se investigue Rolando Rodríguez, secretario de la Procuraduría.

Entre las pruebas presentadas está el comunicado de prensa de la Procuraduría de la Nación del 12 de enero de 2017 y la nota de recibido original de la Asep, de fecha 17 de enero de 2017, en la cual se pide que se certifique la grabación en los noticieros de Telemetro Reporta del medio día y de TVN-2. noticiero del medio día, medios que divulgaron la conferencia de prensa en que se informaba de la devolución de los $59 millones por parte de la empresa Odebrecht.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus