Panamá,25º

15 de Nov de 2019

Nacional

Los empleados de Odebrecht en Panamá quieren trabajo, justicia y transparencia

En una carta pública al país, los trabajadores de la empresa brasileña también piden reconocimiento por las obras realizadas en diez años

Empleados de Odebrecht.

Los ocho mil panameños que laboran para la constructora brasileña Odebrecht reclaman su derecho a seguir trabajando "por Panamá desde Odebrecht", sin desconocer el impacto que ha causado las acusaciones de corrupción que investiga el Ministerio Público.

Dirigida a los tres poderes del Estado, organismos empresariales y sindicales, entre otros sectores, la carta pública habla por los trabajadores que "día a día laboran con dignidad y compromiso para el desarrollo del país".

"Somos personas luchadoras y trabajadoras como nuestros demás compatriotas, muchos de nosotros padres y madres de familia que, con nuestro esfuerzo y dedicación, somos sustento de cada uno de nuestros hogares", resaltan en su misiva los trabajadores de Odebrecht en Panamá.

Destacan, por otra parte, que creen en la justicia, pero consideran que no deben ser marginados, cuando han dado lo mejor durante más de diez años, entregando obras de calidad, que han transformado la vida de miles de panameños.

"Hoy pareciera ser que todos los que se manifiestan, pretenden castigarnos a todos por igual, sin medir las consecuencias de sus ataques, sin pensar que detrás de las malas intenciones de algunas de estas personas está la posible pérdida de trabajo de todos nosotros. Hoy muchos nos atacan desmedida e irresponsablemente", apunta el escrito.

"Dentro de esta coyuntura, abogamos para que se nos respeten y garanticen nuestros derechos humanos: derecho a la continuidad de nuestros trabajos, a la dignidad que tenemos como personas", enfatizan.

De acuerdo a los trabajadores de Odebrecht, cada referencia crítica contra la empresa la sienten como un golpe y exhortan a las autoridades a actuar responsablemente y apegándose a la ley.

"No nos cierren las puertas a nuestro trabajo. No nos quiten la posibilidad de llevar el pan de cada día a nuestros hogares. Sí al desarrollo nacional con justicia integral y transparencia. Queremos continuar trabajando por Panamá desde Odebrecht. Seguimos avanzando y trabajando para el futuro de nuestro país", concluye la carta de los empleados.