Segundo Tribunal notifica sobre cambio de medida cautelar a Noriega

Actualizado
  • 25/01/2017 13:04
Creado
  • 25/01/2017 13:04
El exdictador será sometido a una cirugía para extirparle un tumor cerebral benigno

Un funcionario del Segundo Tribunal Superior llegó esta mañana al centro penitenciario El Renacer para notificarle a las autoridades del arresto domiciliario provisional concedido al exdictador, Manuel Antonio Noriega.

El exhombre fuerte de Panamá se irá a casa como un paso previo (tres semanas antes) a la cirugía programada en el hospital Santo Tomás donde le extirpará un tumor cerebral benigno.

Cuando culmine la operación, los médicos serán los encargados de establecer si la condición de salud de Noriega, permitirá que vuelva a casa o una celda.

Los magistrados han advertido que si en un periodo de dos meses después de encontrarse Noriega en arresto domiciliario no se ha realizado la cirugía, cesará la medida otorgada y tendrá que retornar a El Renacer.

El exdictador fue extraditado por Francia en diciembre de 2011, después de estar dos décadas en cárceles de Estados Unidos y París por narcotráfico y lavado de dinero.

Noriega tiene pendiente un juicio por el caso de la desaparición forzosa del dirigente popular Heliodoro Portugal, desde el mes de julio de 2016.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus