La Estrella de Panamá
Panamá,25º

13 de Nov de 2019

Nacional

Juzgado fija audiencia preliminar para West Valdés

El exdirectivo de Financial Pacific tendrá que presentarse los días 27, 28 y 29 de marzo ante el Juzgado por el caso de la Caja de Ahorros

Imagen de la llegada de West Valdés a Panamá.

El Juzgado XIII penal del primer circuito judicial fijó los días 27, 28 y 29 de marzo de 2017 como fecha para la audiencia preliminar contra el exdirectivo de Financial Pacific, West Valdés, por el supuesto delito de peculado en perjuicio de la Caja de Ahorros.

Valdés llegó la noche del martes 24 de enero, tras ser detenido mediante una orden de Interpol en República Dominicana y se encuentra en detención preventiva en una de las celdas de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en su sede en Ancón.

Aparte del exdirectivo de la casa de valores Financial Pacific, también están citados a audiencia

Riccardo Francolini, Rodrigo Arosemena, Elyonor Samudio, Jairzon Hurtado, Manuel Antonio Morales, Tobías Gustavo Garrido, Ricardo Agustín Arango, Ricardo Alberto Chanis, Anastacio Ruiz, Fernando Correa Jolly, Jayson Pastor, Ricardo Calvo Latorraca, y Mauricio Ortiz.

También se encuentran en la lista Claudio Poma, Voldy Wedemeyer, Eric Quintero, Luis Díaz, Luisa Sánchez de De La Hoz, Rolando López, Felipe Alejandro Virzi e Iván Clare, quien como Valdés, era directivo de Financial Pacific.