Noriega aún no podrá salir de El Renacer

Actualizado
  • 25/01/2017 19:03
Creado
  • 25/01/2017 19:03
Para proceder con la medida de arresto domiciliario, el Sistema Penitenciario debe recibir dos notificaciones más del Órgano Judicial

La medida de arresto domiciliario para Manuel Antonio Noriega, recientemente otorgada por el Órgano Judicial, no podrá ejecutarse hasta tanto el Sistema Penitenciario reciba notificación sobre la decisión del Juez de Cumplimiento del Órgano Judicial, con relación a otras dos condenas.

El Sistema Penitenciario, en un comunicado de prensa, detalló que Noriega está detenido por en cumplimiento de otras 2  condenas, una dictada por el Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial de David Chiriquí, y la otra por el Segundo Tribunal Superior de Justicia.

El Ministerio de Gobierno recibió la notificación por parte del Órgano Judicial sobre el fallo de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia con el que se esperaba el otorgamiento de arresto domicialiario provisional al exdictador, Manuel Antonio Noriega, a propósito de una intervención quirúrgica a la que debía ser sometido.

El comunicado reza que "el fallo de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia indica expresamente que el arresto domiciliario de Manuel Antonio Noriega se debe dar 3 semanas antes de la intervención quirúrgica, con el fin de la adecuada limpieza pulmonar requerida para la intervención”.

Señala además la Sala Penal que "si en el transcurso de dos meses de encontrarse el señor Manuel Antonio Noriega en arresto domiciliario, no se ha realizado la operación, la medida cesará y deberá regresar al recinto carcelario”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus