Defensa de Noriega se muestra optimista para la audiencia de hoy

Actualizado
  • 28/01/2017 14:06
Creado
  • 28/01/2017 14:06
La defensa solicitará un cambio de medida cautelar de prisión a depósito domiciliario para el exdictador

Ezra Ángel, abogado defensor del exgeneral Manuel Antonio Noriega, confía en los buenos resultados de la audiencia, programada para hoy a las 2:30 de la tarde, ante un juez del Tercer Distrito Judicial de Chiriquí.

La defensa solicitará un cambio de medida cautelar de prisión a depósito domiciliario para que el otrora hombre fuerte del país podría se realice una operación para extraerle un tumor que tiene alojado en el cráneo.

Con las mismas pruebas – documentos médicos que se refieren a la complica salud del prisionero de 81 años - ayer el juez de garantías Roberto Alexander Sánchez le concedió depósito domiciliario al exgeneral de las extintas Fuerzas Armadas de Panamá, en el procesos penal por la masacre de Albrook, ocurrido el 3 de octubre de 1,989 y el homicidio del mayor Moisés Giroldi.

De otorgarse está medida en el proceso que se sigue por el homicidio del médico guerrillero Hugo Spadafora Franco, pondría fin a 27 años de cárcel ininterrumpida, en Estados Unidos, Francia y Panamá. Aunque, la medida de libertad condicionada es temporal por tratarse de las complicadas condiciones de salud y de su avanzada edad, explicó Juan Carlos Araúz, del Colegio Nacional de Abogados (CNA).

El abogado agregó que “por tratarse de una complicación de salud no puede dilatarse el trámite administrativo. Lo normal es que en estas audiencias de cumplimiento el privado de libertad sale directo a cumplir con la medida cautelar”, añadió Araúz.
"Confiamos en que todo salga como ayer", manifestó Ángel, en una entrevista a Telemetro. Noriega purga una condena de 20 años de prisión por el homicidio del médico guerrillero que se opuso a su régimen militar.

La Estrella de Panamá conoció que la Fiscalía Superior de Chiriquí, estará representada en este caso por Idalguis Olmos. El nombre del juez de garantías se conocerá momentos antes de la audiencia, explicó una fuente del Órgano Judicial. El sindicado no estará presente en la audiencia por sus condiciones de salud, pero será representado por su abogado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus