La Estrella de Panamá
Panamá,25º

11 de Nov de 2019

Nacional

Abren convocatoria para la “Beca de Taiwán” 2017

La fecha límite para aceptar las solicitudes de becas es el 20 de marzo de 2017

El proyecto de integración abarca los ámbitos de la educación en las ramas de la diplomacia, la economía y la renovación académica.

La “Beca de Taiwán” que inició en el 2004 ha vuelto a abrir su convocatoria. Este es un proyecto de integración que abarca los ámbitos de la educación en las ramas de la diplomacia, la economía y la renovación académica.

La República de China (Taiwán), a través de este programa, recluta a los estudiantes extranjeros sobresalientes, que tengan potencial y buenas perspectivas de futuro, para realizar estudios en Taiwán, aprender el idioma chino-mandarín con sus caracteres chinos tradicionales, con miras a fortalecer su conocimiento y entendimiento sobre la idiosincracia de Taiwán y el desarrollo nacional del país.

El período del programa es de 5 años, que incluye el primer año de aprendizaje del idioma, y los 4 años de la carrera de licenciatura. Los beneficios incluyen: un boleto aéreo Panamá-Taiwán-Panamá (clase económica) y un subsidio mensual de 25,000.00 dólares Taiwaneses  (equivalente a US$800.00, aproximadamente) para el primer año de estudios del idioma, y un subsidio mensual de 30,000.00 dólares Taiwaneses (equivalente a US$960.00 aproximadamente) para los siguientes años de la carrera.

El concurso de este año 2017 ya está abierto. La Embajada de la República de China (Taiwán) da bienvenida a todos los estudiantes interesados y calificados para que apliquen.

La fecha límite para aceptar las solicitudes de becas es el 20 de marzo de 2017.

Para mayor información sobre la beca, puede ingresar al sitio web de la Embajada: www.roc-taiwan.org/pa, o comunicarse a la Embajada de la República de China (Taiwán) a los teléfonos: 264-0851 / 223-3424.