Empresarios exigen castigo para corruptos

Actualizado
  • 30/01/2017 01:00
Creado
  • 30/01/2017 01:00
Procesos judiciales

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), reiteró a través de un comunicado de prensa su rechazo ante cualquier delito contra la administración pública y a la vez exigió que se castiguen a los responsables de haber asaltado al erario nacional.

‘Estamos convencidos de que debemos ejercer presión y exigir rendición de cuentas, pero insistimos en que estos reclamos no deben terminar de debilitar el sistema de institucionalidad y desarrollo del país', destacó el documento de los empresarios.

La Cámara de Comercio destacó que en la cruzada que se ha emprendido contra la corrupción, no se debe limitar a atacar las actuaciones de una persona, empresa o un gobierno.

Para evitar que se comentan este tipo de acciones, el gremio propuso que se incorporen mecanismos de delación que resuelvan, de la misma manera que sucede en el sistema penal acusatorio, los casos que se inicien bajo el sistema inquisitivo, de manera que se obtengan resultados expeditos como sucedió con Alejandro Moncada Luna, expresidente de la Corte Suprema de Justicia.

Otro de los puntos que sugiere n es que se modifique la Ley de Contrataciones Públicas. Así como la aprobación de las reformas al Código Electoral ya presentadas, al igual que las reformas a la Constitución Política, por medio de dos periodos legislativos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus