Bomberos panameños combaten incendios forestales en Chile

Actualizado
  • 31/01/2017 17:29
Creado
  • 31/01/2017 17:29
El equipo de bomberos también lo compone dos oficiales del Sinaproc y dos oficiales del Senan

El Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) envió 17 unidades para apoyar con la labor de combates de incendios en Chile.

El personal enviado incluye once (11) bomberos de la Dirección Nacional de Extinción, Búsqueda y Rescate, (DOEXBURE), dos del Servicio de Atención Médicas de Emergencia y Rescate (SAMER) y cinco bomberos voluntarios, informó el (CBP).

El sub director general, coronel Gabriel Isaza, explicó que luego de una convocatoria hecha por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, a través de la Cancillería, se acordó enviar un personal especializado en mitigación de incendios, prevención, búsqueda y rescate con los conocimientos precisos y con la preparación física necesaria para actuar en este tipo de desastres naturales, como lo son los incendios de masa vegetal.

El Coronel Isaza agregó que se trata de un equipo multidisciplinario, dirigidos por el capitán Jorge Carreño, jefe de Operaciones de Incendios de masa vegetal, acompañado de bomberos con experiencia en ayuda de emergencia internacional, como por ejemplo en los terremotos de Ecuador en el año 2016 y del terremoto de Haití en el año 2010.

El equipo también lo compone dos oficiales de El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), y dos oficiales del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), encargados de la seguridad perimetral del personal.

Según el último balance de las autoridades chilenas, hay 110 incendios activos, de los que 60 están en fase de combate, 49 han sido controlados, con una superficie afectada cercana a las 375 mil hectáreas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus