Francolini y Jayson Pastor, trasladados a El Renacer

Actualizado
  • 31/01/2017 13:57
Creado
  • 31/01/2017 13:57
El abogado Silvio Guerra cuestionó la reclusión en este penal cuando Francolini no ha sido condenado y tampoco representa peligro

El empresario Riccardo Francolini (expresidente de la  Caja de Ahorros) y Jayson Pastor (exgerente general) fueron trasladados este martes 31 de enero al centro penitenciario El Renacer.

Silvio Guerra, abogado de Francolini, confirmó a La Estrella de Panamá el traslado de su cliente  y se quejó porque el empresario no ha sido condenado y no representa peligrosidad.

"Lo estamos tratando como un Barrabás panameño, producto de lo que él ha llamado el secuestro de su libertad, por parte de las autoridades en este país", expresó Guerra.

Francolini y Pastor estaban recluidos en la cárcel transitoria de la Policía Nacional (PN) y ahora tendrán que pasar sus días en El Renacer, ubicado en Gamboa.

Al conocerse del traslado de Francolini y Pastor, de inmediato reaccionó el expresidente de la República, Ricardo Martinelli en su cuenta de Twitter, escribió: "El monstruo trasladó a Francolini y Pastor a otra cárcel porque alguien puso una foto de Navidad donde 'parecían felices' los perseguidos".

Francolini y Pastor son investigados por un préstamo de $9 millones avalado para la empresa constructora HPC-Contratas-P&V, a la que se le adjudicó el Centro de Convenciones de Amador, por $193 millones.

Ambos están a la espera de una audiencia preliminar que se realizará el próximo 27 de marzo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus