Tres aspirantes se postulan para dirigir la CSS

Actualizado
  • 01/02/2017 01:01
Creado
  • 01/02/2017 01:01
Salud

Después de la renuncia de Estivenson Girón al cargo de director general de la Caja del Seguro Social, el Gobierno Nacional está pendiente de designar su remplazo en el cargo.

A partir del 31 de enero, se inició un proceso en el que la junta directiva de la CSS creó una serie de lineamientos basados en la Ley 51 para establecer el proceso.

Para director(a) de la Caja del Seguro Social

Hasta la fecha son tres los solicitantes. Los demás tienen hasta el 3 de febrero para presentar los papeles.

Hasta la fecha, son tres los candidatos para el puesto de la cuestionada y compleja CSS.

El exsubdirector de la Caja del Seguro Social Rolando Villalaz Guerra presentó la documentación requerida para postularse al cargo de director general.

Villalaz Guerra, quien fue subdirector y director encargado en el periodo presidencial de Mireya Moscoso, hizo oficial su solicitud el 31 de enero en horas de la mañana, momento en el que entregó la decena de documentos que le sirven para demostrar que es ‘idóneo' para el puesto.

El periodo para presentarse al cargo vence el próximo 3 de febrero y según autoridades de la CSS, se han postulado solamente otros dos profesionales.

Los otros aspirantes, según las fuentes consultadas, son el médico Mario Quiel y la enfermera Doris Rodríguez de Purcait.

Néstor Vega, directivo de la CSS, confirmó a La Estrella de Panamá

Que el 3 de febrero es la fecha límite y a partir de allí, se pasaría a la junta directiva la información de lodos los aspirantes y luego a una comisión que evaluará la documentación de los postulados. Los integrantes de la comisión deberán sustentar ante la directiva el puntaje asignado a cada aspirante con los nombres de los que pasarían a una última fase de elección. De allí, se debe eligir una terna que se presenta al Ejecutivo para que haga la elección final.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus