Reapertura de la investigación

Actualizado
  • 07/02/2017 01:00
Creado
  • 07/02/2017 01:00
Curso del proceso

El 19 de septiembre del 2016, el Juzgado Primero del Circuito judicial de Panamá de lo Penal ordenó la reapertura del proceso seguido contra la sociedad Road Creek Investments Corp, a través de la cual se hizo efectiva la venta de un globo de terreno de 5 mil metros, en la 24 de diciembre, por $343 mil, que ‘no existe', según una inspección ocular de la Autoridad Nacional de Tierras, que reposa en el expediente.

La reapertura del caso se produjo en virtud de nuevas pruebas aportadas por el querellante (Inversiones Manfersa, S.A), entre ellas, el informe pericial practicado por los peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

La firma de abogados, que representa a Inversiones Manfersa, S.A., Moreno, García, Rodríguez & Sánchez recordó, además, que no se había aportado el plano oficial de los terrenos bajo investigación.

El 30 de octubre de 2015, un agente de instrucción solicitó el sobreseimiento provisional de carácter objetivo e impersonal. El juez Primero del Circuito Judicial de lo Penal, a través del Auto SP 72 del 4 de febrero de 2016, dictó el sobreseimiento.

La parte querellante apeló la decisión del Órgano Judicial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus