Conductores son sorprendidos en Albrook con examen "antidoping"

Actualizado
  • 08/02/2017 14:07
Creado
  • 08/02/2017 14:07
Los conductores que den positivos en los exámenes podrían perder el certificado de operación

Los conductores del transporte público fueron sorprendidos hoy en la terminal nacional de transporte de Albrook, con un operativo que incluía la aplicación de examen "antidoping".

En el operativo participaban unidades de la Dirección Nacional de Transporte Terrestre de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) que realizaban los exámenes "antidoping" y verificaban que los conductores contaran con los permisos necesarios en orden.

Las autoridades presentes en el operativo informaron que todo se da en cumplimiento en el 640 de 27 de diciembre de 2006 y la Ley 34 de 28 de julio de 1999, con el objetivo de operadores del transporte público.

Los operadores que dieron positivos a la prueba "antidoping" se les sancionó por conducir en estado de embriaguez comprobada o bajo efecto de estupefacientes, la retención de licencia y remoción con grúa del vehículo.

La ATTT informó que este es el primer operativo con prueba antidopaje que se realiza este año y que serán más periódicos, además de ser obligatorios para los chóferes de la diversas rutas.

Con datos de Francisco Rodríguez

Lo Nuevo
comments powered by Disqus