Contraloría auditará siete obras de Odebrecht

Actualizado
  • 15/02/2017 01:00
Creado
  • 15/02/2017 01:00
Proyectos

La Contraloría de la República auditará la tres fases de la Cinta Costera, dos pasos elevados vehiculares, las reparaciones en el Casco Antiguo y la expansión de la vía Tocumen o Domingo Díaz.

‘La Contraloría está iniciando siete procesos de evaluación de proyectos, basados no solamente en la administración anterior, sino de antes', expresó el contralor Federico Humbert.

El funcionario expresó que no solo se auditarán los obras construidas por la constructora brasileña Odebrecht en Panamá.

‘En esta ocasión hay un sentir ciudadano de que quiere saber que ocurrió', agregó el contralor.

Las declaraciones del contralor se dieron luego de que sostuviera una reunión con representantes de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura (CCIAP).

La Contraloría también ha tenido acercamientos con otros gremios que conocen de la materia y que pueden contribuir a realizar las auditorías.

‘Todas las auditorías que han sido solicitadas por el Ministerio Público han sido evaluadas y se están llevando muchas de ellas acabo', aseguró Humbert.

El anunció de estas auditorías por parte de Humbert ocurren después de que saliera a la luz pública el pago de $59 millones por parte de la constructora brasileña Odebrecht en Panamá para la adjudicación de contratos con el Estado.

El presidente Juan Carlos Varela, también ha sido señalado de recibir dinero de Odebrecht para su campaña presidencial del 2019, por parte de Ramón Fonseca Mora.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus