05 de Dic de 2021

Nacional

Impedimento de salida del país para hijo de Roberto Roy

Proceso judicial

Impedimento de salida del país para hijo de Roberto Roy
La Autoridad Nacional de Titulación de Tierras (Anati) dice que la finca vendida no existe.

Roberto Roy Ortega (hijo) no podrá salir del país sin autorización judicial y deberá presentarse los quince de cada mes, ante la Fiscalía Tercera de Descarga del Primer Circuito Judicial de Panamá, que es dirigida por Vielka Vargas.

El Ministerio Público investiga a Roy Ortega por la presunta comisión del delito contra el patrimonio económico, en perjuicio de Inversiones Manfersa, S.A.

El impedimento de salida del país para Roy Ortega fue notificado por la Fiscalía y remitió a Migración la orden de impedimento de salida del país.

Roy Ortega junto a Solís Adames enfrentan cargos por estafa agravada por la venta de una finca, de no existe estos terrenos de 5 mil metros cuadrados en Juan Díaz, que la Autoridad Nacional de Titulación de Tierras (Anati) dice que no existe.

Al realizar su descargos, de acuerdo con documentos del Ministerio Público, Roy Ortega, negó los cargos en su contra y señaló que compró y vendió la finca de buena fe.

La venta de la finca 38184, por un monto de $343 mil, a la sociedad anónima Inversiones Manfersa, S.A., representada por Aldo Mantini Aponte, se realizó el 14 de abril de 2010.

Al parecer, el inmueble presentaba graves problemas de traslape con otra sociedad que nunca fueron mencionados por los vendedores - Road Creek Investments Corp - a los compradores - Inversiones Manfersa, S.A., señala la providencia de indagatoria del 1 de febrero de 2017, ordenada después de que el Juzgado Primero del Circuito judicial de Panamá reabriera el 19 de septiembre de 2016 un proceso de 2015 , por la presentación de nuevas pruebas.

Eduardo Guevara, en representación de Roy Ortega, en reciente declaraciones a este medio, defendió la legalidad de la operación, por la que su cliente está siendo procesado. ‘La finca tiene acreditada su existencia y ubicación en el Registro Público', dijo.

Según Guevara, este contrato de compraventa cumplió con los requisitos legales para su validez jurídica.