Temas Especiales

25 de May de 2022

Nacional

Gobierno solicitará al BID préstamo para sanear los ríos de Panamá Oeste

El dinero será utilizado para el diseño y construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales

Gobierno solicitará al BID préstamo para sanear los ríos de Panamá Oeste
Consejo de Gabinete.

El Consejo de Gabinete autorizó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a suscribir un préstamo con le Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por $150 millones para el diseño y construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de Arraiján y La Chorrera.

La planta de tratamiento estará ubicada en la desembocadura del río Caimito y forma parte del programa de saneamiento en los principales ríos de Panamá Oeste e incluye la construcción de redes de alcantarillado sanitario y dos plantas de tratamientos de aguas residuales.

En la actualidad, el sistema de recolección de las aguas residuales cubre apenas el 10% del área desarrollada, tanto en La Chorrera como en Arraiján a pesar que ambos distritos juntos ocupan el tercer lugar como mayores poblados del país.

Mientras que las  áreas urbanizables de La Chorrera colindan en su mayoría con el Río Caimito, razón por la cual, las aguas residuales provocan que el río y otros afluentes estén contaminados, perdiendo con esto la riqueza hídrica que tenia la cuenca del Río Caimito.