Detención preventiva para supuestos homicidas de agente del Senafront

Actualizado
  • 02/03/2017 16:29
Creado
  • 02/03/2017 16:29
Los sospechosos se les imputaron los cargos de homicidio y robo agravado

La jueza garantías legalizó la aprehensión de las cuatro personas vinculadas al asesinato del sargento segundo del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Julio Guzman, quien falleció la noche del lunes en el sector de La Palmita, en Tocumen.

En la audiencia de control que se realizó este lunes bajo el Sistema Penal Acusatorio (SPA), también la jueza de garantías aceptó la imputación contra los vinculados y ordenó la detención preventiva por los delitos de homicidio doloso y robo agravado.

Guzman y su compañero se encontraban realizando una ronda policial el lunes de Carnaval en el área de La Plamita (considerada zona roja) en Tocumen cuando fueron sorprendidos por delincuentes quienes le dispararon con una AK 47  en el pecho a Guzman causando la muerte del uniformado.

En este hecho también resultó herido el compañero de Guzman, quien se encuentra  hospitalizado en el hospital Irma Tzanetato en Tocumen.

En reiteradas ocasiones el presidente de la República, Juan Carlos Varela, hizo un llamado a las autoridades judiciales para que le caiga "todo el peso de la Ley aquellas personas vinculadas" con el asesinato de la unidad del Senafront.

Mientras que el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, advirtió que se tomarán este sector de Tocumen que es "frecuentado por los narcotraficantes".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus