OFAC extiende licencia a Soho Mall

Actualizado
  • 10/03/2017 01:07
Creado
  • 10/03/2017 01:07
La nueva licencia es hasta el 28 de abril y permite que empresas norteamericanas mantengan su relación con el centro comercial

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió, este jueves, una nueva licencia general (la 4F) para permitir ‘algunas transacciones' con el centro comercial Soho, sometido a las sanciones de la denominada ‘Lista Clinton' desde el 5 de mayo del año pasado.

La nueva disposición amplía el margen de operación, con el propósito de revertir su inversión, a proveedores o comercios de capital o intereses en Estados Unidos, que de otra forma serían sancionados por las autoridades de ese país.

La última licencia de operación para Soho, que formaba parte del Grupo Waked, señalado por la OFAC en un esquema de lavado de dinero que no se ha judicializado, vencía hoy 10 de marzo.

Según la publicación en la página web de la dependencia administrativa estadounidense, la nueva licencia general autoriza a sus ciudadanos y empresas a realizar transacciones con Soho Mall Panamá y su relacionada Westline Enterprises Inc. para finiquitar su relación.

La nueva licencia es hasta el 28 de abril. Los activos del centro comercial fueron transferidos a un fideicomiso conformado por bancos acreedores.

‘El lujoso centro comercial fue incluido en la lista sancionatoria el 5 de mayo de 2016'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus