27 de Feb de 2020

Nacional

Varela inaugura nueva escuela en Chiriquí

El Centro de Educación Básica General Josefa Montero atenderá a más de 800 estudiantes en este distrito de la provincia de Chiriquí

El presidente Juan Carlos Varela hizo entrega este viernes de la primera fase del Centro Educativo Básico General Josefa Montero en Boquete, el cual podrá recibir a más de 800 estudiantes de este distrito de la provincia de Chiriquí

En su segunda jornada de trabajo en el sector chiricano, el mandatario inauguró la obra educativa, señalando su satisfacción por el trabajo realizado, y la emoción compartida al ver el cuerpo docente, familias y estudiantes, trabajando unidos por la educación.

"Este nuevo edificio que entregamos tiene un costo de $2.9 millones, se trata de la primera fase de este proyecto, pues hemos planificado construir un nuevo pabellón y remodelar el otro edificio existente”, señaló el presidente Varela.

El Centro de Educación Básica General Josefa Montero fue construido hace más de 70 años, por lo que presentaba una serie de problemas en su infraestructura , como resultado de afectaciones producidas por movimientos sísmicos de  moderada intensidad pero que con frecuencia se producen en este sector de la provincia.

El gobernante recordó que se gestionó con la CAF el financiamiento para la remodelación de este centro educativo y la construcción de nuevos pabellones para 17 aulas teóricas, laboratorios de informática, ciencias e idiomas, aula de familia y desarrollo, aula de apoyo, cocina comedor, cancha techada, adecuación para talleres.

El presidente Varela mencionó que actualmente se benefician 33 mil 184 estudiantes, con una inversión de casi $77 millones millones a través del programa Mi Escuela Primero mediante el cual se ha construido 296 aulas nuevas.

Construcción de carreteras

Varela aprovechó para entregar dos órdenes de proceder por un monto de $18.2 millones.

La primera de ellas para la construcción y diseño del camino: Potrerillos Arriba – Palmira Abajo, la cual tendrá una extensión de 9.70 kms con una inversión de $14.9 millones y será construida por la empresa Asociación Accidental C & C Potrerillo.

De igual forma se hizo entrega de la orden para iniciar trabajos del nuevo puente vehicular Panamonte, sobre el río Caldera, en Boquete.

El proyecto, adjudicado a la empresa contratista Conalvías Construcciones S.A.S. Sucursal Panamá, contará con una inversión de $3.3 millones y tendrá una longitud de 115 metros lineales.